Cuestión de Enfoque
Cuestión de Enfoque

  • Inicio
  • Descargables
  • Contacto
  • Acerca de mi

Amor propio

Estereotipos

Contacto

 Muchas veces le damos el valor a muchas cosas de nuestra vida, como lograr una meta, tener una buena nota, lograr cosas ,etc. Las personas estamos acostumbradas a que si logramos algo es porque somos de utilidad o somos buenas personas ,etc. Así nos enseñaron y así seguimos por la vida, sin embargo no nos damos cuenta que el valor propio no depende de ello, que si me saco una mala nota no es porque tenga menos valor que el que saco buena nota. Nuestro valor es aquel que depende de nosotros y que tan valiosos nos queramos ver, somos mas valiosos que el oro puro, y si vivimos de criticas al final cuando estemos solos veremos que solo tenias que seguirte a ti mismo , a tu paso a tu ritmo, la gente que se la pasa criticando al final no estará contigo cuando logres esa meta, o cuando llegues a ese lugar .

La vida esta para que la vivamos a nuestros pasos a nuestro ritmo, el chiste de esta vida esta en disfrutarla se que a veces cuesta no hacerle caso a esas personas que se la viven criticando cada paso que das. Pero recuerda que al final esas personas no estarán ,sigue lo que sienta tu corazón, vive, y sobre todo nunca te rindas.








 Hola mi niña hermosa, no te escondas, no temas, no te haré daño princesa. Yo te escucho y entiendo lo que sientes, se que pensaste que el mundo era sano, lleno solo de alegrías, bondades, te decepcionaste? ;lo sé preciosa se que te sientes triste, no quieres dejar de llorar, pero estoy aquí para quitarte ese dolor y pesar de tus hombros, porque ese peso no es para ti pequeña.

Déjame cuidarte, darte atención cuando nadie más te la de, darte comprensión como nadie te la dio. Estás dañada, herida, te sientes sola, desamparada, esperando que alguien más llegue a salvarte de esta casa a punto de derrumbarse.

Tu mi niña, una niña llena de ilusiones, sueños de ser superheroína, de ser bombera, hasta veterinaria. Crees que el mundo te arrebató las ganas de seguir soñando. No temas más mi pequeña aquí estoy, toma mi mano salgamos juntas de esta casa a punto de derrumbarse encima tuyo. Tenías miedo mi pequeña, gracias por esperarme y ser tan valiente.

La vida te trato mal, lo sé, se burlaron, te excluyeron, y cuando nuevas personas de tu vida ya no lo hacían tú empezabas a practicar los que aprendiste, muchas veces sentiste no poder más, mi niña valiente gracias por esperarme, ahora que ya soy grande puedo defenderte, perdón por no hacerlo antes, no sabía cómo. Mi princesa siento las heridas que te hicieron cuando no estuve contigo, siento que te ilusionaras y no estuviese para hacerte saber lo increíble que eres y que eres merecedora de cosas increíbles, llenas de luz . Lo compensare estaré aquí desde hoy para siempre, es un compromiso de amor mi prioridad. 

Ahora jugaremos juntas, seremos tú y yo, no dejaré que nadie te haga sentir menos, no permitiré que te sientas sola, porque me tienes a mi. Aquí estoy para que me cuentes de tus sueños, de tus anhelos, de tus ganas de comerte al mundo aquí estoy, si aquí estoy y ya no me alejare nunca mas, cuando me digas que no eres capaz, yo te diré: "Ve y comete al mundo, tu eres capaz de todo, todo lo que ese grandioso corazón quiera, TODO". 

Cuando creas que no habrá hombre que luchará por ganar tu corazón de princesa, habrá caballeros de armadura blanca luchar por una sola de tus sonrisas, solo no desesperes y sigue ocupando te en lo más importante de tu vida, tu. ❤










Si crees que tu te perdiste algo, te digo que no te perdiste de nada...

Muchas veces, pensamos que no fuimos suficiente para esa persona, sin embargo, no es el que no seamos suficiente, simplemente no podemos obligar a alguien que le nazca algo que ni puede controlar,creerás que es muy tu culpa o la de el, pero déjame decirte que al corazón y a los sentimientos no se le pueden mandar por mas que deseemos eso, muchas veces me pregunto: ¿Es que acaso en algún momento le importe? Yo me pregunto eso porque realmente estoy muy segura que sus palabras iban de la boca para fuera. Si no le importaste ni lo mas mínimo es bastante notorio, solo que nosotras muchas veces nos hacemos las que no vemos ese desinterés, de la persona.

Entonces ahora te digo deja de sufrir, aléjate de el o ella, al comienzo no te lo niego dolerá, pero si quieres alejarte cognitiva mente, solo recordar mas no sentir ,no tener una emoción al momento de recordarlo, ahora te digo, deja de tener contacto con la persona, si existen los ex que son amigos, pero para eso necesitas primero alejarte, darte tu tiempo, darte cuenta que sin esa persona puedes seguir adelante.

Es tiempo para volver a encontrarte contigo mismo, valorarte, amarte y aceptarte.


Todo en esta vida es momentáneo












 

Que las cosas no estén saliendo como esperas no significa que no vayan a salir bien.

Porque digo esto, pues si pensamos y analizamos un poco nuestra vida podemos ver que no todo pasa como queremos que pase o que salga, simplemente los factores que generan que esto ocurra se llaman, 
“Múltiples opciones”, todos tenemos estas, son las miles de opciones que elegimos en el transcurso de nuestras vidas, por estas es que probablemente las cosas no salgan como queremos, en solo un día a mas de 1000 de “múltiples opciones” que se tienen que tomar, desde decidir que ponerse, hasta que comer, absolutamente cada una de ellas altera este resultado, al final del día. 

¿Quieres decir que si planeo cada cosa que elija en el día, por toda mi vida tendré lo que quiero?

Para nada es lo que quiero decir todo los contrario, quiero que dejes de estresarte porque algo no te salga exactamente como quieres, solo déjate llevar, disfruta cada instante. 
No pienses que planeando todo vas a lograr que salga todo como quieres, ¡SUELTA EL CONTROL!

Tips para que empieces a dejar el control

  • Cada vez que quieras tener todo el control del día repítete a ti misma: “¿Que gano controlando todos mis pasos?”
  • Medita acerca de este control que quieres tener y cuanto daño te esta haciendo (este control a lo largo te genera cuadros de ansiedad, estrés, nervios, baja autoestima,etc)
  • Lee, al leer presta toda la atención que puedas, relaja tu mente y no importa cuantas horas te pases con el libro, deja de controlar la hora.




Amor propio y como eso influye en los demás 

Este es un tema que me gustaría tratar, por favor ve lo que tienes en frente mujer, tienes a una persona que puede ir encima de todos los perjuicios, eres hermosa como quieres que te lo diga ,en que idioma te lo digo para que entiendas: ¡Si a alguien no le gustas es ciego, no ve lo hermosa, preciosa, divertida que eres, EL SE LO PIERDE! .

Si tu das todo en la relación y el no, no lo vale te lo repito, no lo vale, no vale que tu des todo por el, pero sabes que el no dará todo por ti y no es porque sea malo ni nada por el estilo, si no que no siente algo sincero por ti, eso se ve en cada acción , hasta en la mirada es facil darse cuenta solo que las únicas que nos engañamos ,somos y seremos nosotras siempre, al decir; “si es el indicado, es guapo, divertido, me gusta y es el indicado”.

Tienes que ser sincera contigo misma...

No te sigas haciendo daño de este modo, no ves que te lastimas, te privas el derecho de ser feliz con alguien que te merezca, que sea capaz de dar todo del todo, POR TI. 

Mira te seré cien por ciento sincera, si tu no te sabes ver con ojos de amor, nadie mas lo hará, no sé si conoces acerca de lo que vibras a las personas, lo que transmitimos, si tu no te prendes a aceptar, nadie mas lo hará.
Lo que tu trasmites es lo que los demás ven, por esto digo ÁMATE, como nadie, VALÓRATE como nadie, sobre todo SE TU MISMA.

Tips para aprender a amarte:
  1. Primero que todo debes comprometerte contigo misma que serás muy persistente con los ejercicios que te daré a continuación ,di en voz alta:” Yo (tu nombre), me comprometo a amarme y ponerme por sobre todas las cosas desde a partir de hoy”.
  2. Empezaremos con el ejercicio del espejo, todas las mañanas te veras al espejo y así quieras decirte alguna a otra cosa, tienes que decirte lo hermosa que amaneciste hoy, que bella estas mira cada una de tus facciones, y abrázate fuerte, y di: “buenos días, hermosa” .
  3. Te reto a hacer ejercicio ,si eres una flojita empezaremos con plancha, cada noche antes de ir a dormir has 20 segundos de plancha (si lees esto me debes 10 sentadillas ¡ahora!).
  4. Cada noche antes de ir a dormir escribirás en una hoja que virtudes tienes , por lo menos una por día, recuerda todo esta en la persistencia, comprométete contigo misma.
Un tip ultra secreto que te lo daré cuando aceptes ser mi amiga. Espero los ejercicios te sirvan, recuerda no lo haces por mi, lo haces por ti, por ser tu mejor versión. 💖😉

Cada día ten en cuenta esta frase






Hablemos de que pensamos de nosotras y como tu cuerpo lo asimila...


Miren e descubierto por experiencia propia que tal como tratas a tu cuerpo el lo asimila, el escucha. Yo de pequeña padecía sobrepeso lo curioso es que un día cuando tenia trece años me decidí y nadie me paro, pero siempre me juzgaba que porque no bajaba mas así como lo podían hacer otras personas ,que porque no era capaz de mirarme al espejo y ver a un persona esbelta (eso era lo que la sociedad en ese momento decía que era una mujer hermosa). 

Me sentía terrible conmigo misma a pesar de haber bajado de peso no pude eliminar a mi gorda interior, que moría por comer, mi vida se volvió en torno a mi aspecto físico, desde mi peso hasta mi cara. 
Sentía que por pecar una vez a la semana merecía castigarme porque había caído en la tentación, a mi parecer eso si era un estilo de vida saludable, pero estaba a punto de entrar a la bulimia, los castigos eran ir al baño y vomitar, eso se me iba haciendo costumbre ya sea en reuniones familiares, o en mi casa.
Deja de ser tu propio enemigo 


Pero en vez de bajar de peso cada vez subía mas ¿Saben porque...? Porque a parte de juzgar tanto mi cuerpo, hablando en aspectos de nutrición, cada vez que vomitaba duplicaba las calorías que habían entrado en mi organismo, y las consecuencias serian mas graves si hubiera seguido vomitando, ya que el ácido que sale de nuestro estomago deteriora el esófago, pero pare a tiempo solo fue una etapa mas en mi vida que no tuvo muchas consecuencias (gracias a Dios ).

A pesar de que deje de vomitar, no podía verme al espejo sin ver un pequeño defecto, ya sea mi peso, mi cara, que mis piernas.
 
Un día aprendí que era cierto el cuerpo escucha, siente. Poco a poco intente mirarme al espejo y no mirar el defecto si no las cosas buenas, me empece a alagar, no solo logre bajar unos kilos que necesitaba, si no que logre subir la autoestima que en algún momento se llego a encontrar en el suelo.





                  






        






















¿De que manera vez el futuro?


Página Principal

ABOUT ME


Hola me llamo Raysha tengo 16 años y espero a pesar de mi corta edad transmitir todo lo que he llegado a saber, tanto el amor propio, como el paso de la adolescencia que aun sigo padeciendo, soy tu amiga tienes una confidente en este blog.

SUBSCRIBE & FOLLOW

POPULAR POSTS

Amate
Apariencias

Advertisement

Copyright © Cuestión de Enfoque. Designed by OddThemes